Cursos de italiano a medida y para todos los niveles

Gran selección de clases de italiano presenciales, online y para empresas

En Ama l’italiano impartimos cursos de italiano en Barcelona repartidos en clases particulares y cursos de grupo en modalidad online o presencial.

Para los cursos de grupo, organizamos cursos cuatrimestrales de italiano, cursos intensivos de italiano y cursos preparatorios para los exámenes oficiales. En nuestra escuela ofrecemos todos los niveles de italiano del Marco Común Europeo de Referencia.

Los cursos de italiano están concebidos bajo el método comunicativo que supone una inmersión completa en el idioma mediante la cultura italiana. Apostamos por la flexibilidad y ofrecemos horarios por la mañana, tarde o noche. 

Se entrega certificado de nivel de italiano a final de curso.
Las plazas son limitadas a un máx. de 6 estudiantes por grupo y quedan disponibles en la web hasta agotarse.

CURSOS PRESENCIALES

Clases impartidas de forma activa y comunicativa. Entrega de material y certificado de nivel a final de curso. Horarios de mañana, tarde/noche. Plazas limitadas.

CURSOS ONLINE

Clases en directo a través
de plataforma segura y Google Class Room con memoria
de las clases:
fecha, contenidos y materiales.

CLASES PARTICULARES Y DUETTO

Días, horarios, programas personalizados, clases online o presencial como optima solución a medida para 1 persona, amigos o parejas.

Preguntas frecuentes sobre cursos de italiano

Los cursos se organizan según criterios de homogeneidad de competencias lingüísticas y motivación, a tenor del test de nivel.

Una nueva matrícula o una persona que no ha realizado ningún curso en el último año, deberá someterse a la prueba de nivel mediante test online para que podamos confirmar los conocimientos del idioma y el nivel apropiado.

Una hora lectiva (h.l.) de clase corresponde a 60 minutos.

Cada año académico se divide en dos cuatrimestres durante los cuales se imparten los cursos de grupo de 3 horas lectivas semanales.

Opción de curso
:

  •  1 clase semanal de la duración de 3 h.l. cada sesión en modalidad PRESENCIAL.
  • 2 clases semanales de la duración de 1,5 h.l. cada sesión en modalidad ONLINE.

Primer cuatrimestre: de octubre a finales de enero. Matriculas hasta disponibilidad de plazas, cierre de las inscripciones el día 7 de octubre 2021.

Segundo cuatrimestre: de febrero a mayo/junio. Matriculas hasta disponibilidad de plazas, cierre de las inscripciones el día 10 de febrero 2022.

Intensivos verano: cursos de 1 mes  durante junio, julio, septiembre.
Duración:

  • 36 h.l. cursos con mínimo 4 y máximo 6 estudiantes matriculados;
  • 30 h.l. cursos con 3 estudiantes matriculados.

(se garantiza el cumplimiento del objetivo didáctico, debido a que un grupo reducido goza de mayor atención y dinamismo y permite cubrir los costes organizativos de profesorado y material).

El Centro Ama l’italiano permanecerá cerrado en los días festivos nacionales y locales, según el calendario local-escolar y en caso de causas de fuerza mayor. El montante total de horas de un curso se contabiliza en función de los días laborales.

El precio del curso incluye el test de nivel, la matricula, seguro civil, el material (especificado en la descripción de un curso), las lecciones y el certificado de asistencia con nota.

Según disponibilidad, sin riesgos contagio:

  • Acceso Wifi.
  • Prestamo de libros y DVD (fianza material 20€).
  • Asesoramiento pedagógico.
  • Conversación PARLIAMONE en sesiones de tandem y consulenza lingüística con practicantes en didáctica.

Para asegurarse una plaza y matricularse en un curso, hay que realizar la inscripción online (compra del curso) por la web. Las plazas y la disponibilidad se agotan de forma automática.

Una persona debe matricularse abonando el importe de la cuota antes del inicio de la primera sesión. Los descuentos y las ofertas no son acumulables entre sí.

Para aprovechar de las ofertas de COLABORACIONES Y DESCUENTOS, es necesario enviar la documentación escaneada por correo electrónico a info@centroamalitaliano.com para acreditar el carnet o documento apto para el descuento y realizar el pago de la inscripción por transferencia. 

Centro Ama l’italiano emite un certificado final de curso (36 horas) con el nivel realizado, previa asistencia al 80% de las clases, y la nota del examen final para atestar los conocimientos y pasar al siguiente nivel.

Este certificado tendrá una validez de 1 años, es decir, un estudiante que interrumpe su estudio en Ama l’italiano durante 12 meses, deberá volver a hacer el test de nivel para acertar sus conocimientos y poderse matricular en un curso del siguiente nivel.

No se notificará la nota del examen por teléfono o correo electrónico.

Algunas universidades de Cataluña reconocen nuestros cursos como créditos de idiomas de libre elección o nuestro certificado para acreditar el nivel requerido para el Erasmus porque somos una entidad formativa oficial (Créditos y convenios). Recomendamos dirigirse a las secretarías de las facultades para confirmar el reconocimiento.

El examen de fin de curso NO es un examen oficial sino un examen interno.

Si necesitas un CERTIFICADO OFICIAL mira el apartado Exámenes oficiales de italiano.

Si la persona inscrita, por razones ajenas a Centro Ama l’italiano, quiere darse de baja antes de empezar el curso o de la primera sesión de clase, el Centro Ama l’italiano retendrá en cualquier caso el 50% del importe total.

En el caso de ausencia o retraso superior a los 20′ por parte de todos los miembros de un grupo, la clase quedará anulada y sin recuperación.

La entera cuota se devolverá sólo en el caso de que el curso, en uno de los horarios señalados por la persona inscrita, no tenga lugar por motivos atribuibles al Centro Ama l’Italiano o por falta de número mínimo para confirmar un grupo.

No se realizan devoluciones y/o reducciones de precio por falta de asistencia al curso. En cualquier caso, todas las devoluciones se realizarán exclusivamente por transferencia bancaria, el Centro Ama l’italiano no asume los costes de comisión.

¡Comprueba tu nivel de italiano!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?