Formación lingüística

Cursos de italiano académicos y especializados

Clases particulares

Certificado de nivel con cada curso

Preparación, certificación y exámenes oficiales CILS – B1 Cittadinanza – Cert IT

Cursos de conversación

Cursos de idiomas para empresas y proyectos nacionales de formación

Servicios lingüístios

En Ama l’italiano, Centro Oficial de Lengua y Cultura Italiana, ofrecemos cursos de italiano impartidos por profesorado nativo y altamente competente.

Las clases son de tamaño reducido (4-8 estudiantes) para poder garantizar la máxima atención personalizada.

Además, ofrecemos servicios de tipo lingüístico, tanto a las empresas que actúan sobre el territorio, como a particulares.

Cursos de italiano

En Ama l’italiano se imparten cursos de italiano trimestrales e intensivos para que cada estudiante pueda alcanzar el nivel requerido según su disponibilidad de tiempo (1 vez a la semana, 2 veces a la semana, todos los días…). Las clases están dirigidas a particulares y profesionales que desean adquirir conocimientos y fluidez, mejorando la expresión y comprensión de forma práctica y efectiva desde la primera sesión. Estos cursos suponen una inmersión completa en el idioma italiano durante todas las clases. Se entrega certificado de nivel a final de cada curso.

1er trimestre: octubre-noviembre-diciembre

2o trimestre: enero-febrero-marzo

3er trimestre: abril-mayo-junio

Intensivos de verano (1 mes): junio-julio-agosto

Promociones y descuentos

Presentando el carné de las Biblioteques de Barcelona, o si dos personas se apuntan a un mismo curso hay un descuento del 5% para cada inscripción en los cursos de Italiano cuatrimestrales del B1.1 al C2

Condiciones: los descuentos no son acumulables y se aplican hasta los 15 días antes del inicio de un curso.

Objetivos principales

  • Hablar el idioma italiano desde la primera clase, de acuerdo con el nivel del alumno.
  • Realizar una progresión de forma gradual y firme, consolidando nuevos conocimientos.
  • Adquirir elevados indices de competencis comunicativas y gramaticales al finalizar el programa.

Ventajas de estudiar con Ama l'italiano

Exclusivo: en caso de ausencia de un participante, se puede recuperar la clase de forma independiente con la ayuda y suporte de la plataforma virtual del grupo; mediante clase particular (consultar importes) o con el servicio gratuito de consulta lingüística, hasta un máximo de 3 sesiones por curso, con un practicante en didáctica en horario de secretaría y con reserva previa.

Prueba de nivel

Para nuevas personas que se matriculan, es necesario realizar una prueba de nivel. Esta prueba puede realizarse de forma totalmente gratuita presencialmente en nuestro horario de atención.

BONOS a MEDIDA

Organizamos clases personalizadas, hechas a medida para las exigencias del estudiante y enfocadas en sus objetivos. Utilizamos un metodo dinamico que alterna conversación, gramática, audios y videos. Proporcionamos material didáctico como libros, ejercicios, dossier, infograficas y preparación de examenes oficiales.

Las clases a medida pretenden ajustarse a las necesidades del estudiante en términos de días, horarios y programación didáctica, y pueden realizarse tanto en la sede, como a domicilio o por Skype.

Opción de PARTICULARESDUETTO con 2 estudiantes y TERZETTO con 3 estudiantes para empresas, Erasmus, amigos o parejas.

UNA FORMACIÓN BONIFICADA

Todas las empresas disponen de una ayuda económica para la formación de sus empleados, a la que se accede mediante bonificaciones. Es entonces cada empresa la que estipula el tipo de formación que sus empleados necesitan y cuándo la necesitan. Si su empresa desea que Ama l’italiano facilite su documentación para la gestión de las bonificaciones, escribanos segreteria@centroamalitaliano.com y coolaboraremos en los trámites para que su empresa pueda impartir sus cursos de italiano gratis.

Gracias a FUNDAE podrá rentabilizar al máximo las bonificaciones que corresponden a Su empresa por la formación activa de los empleados.

Certificación y título oficial de italiano

Ama l’italiano es sede de exámenes en convenio con las UNIVERSIDADES

Niveles lingüísticos de italiano

En nuestra academia ofrecemos todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia, desde el italiano para principiantes de habla hispanica y/o catalana, que tienen más familiaridad desde los primeros contactos (nivel A2.1) hasta el nivel perfeccionamiento (C1/C2), contando con la profesionalidad de un profesorado nativo y competente (la mayoría posee el título de Didáctica de Italiano como Lengua Extranjera).

¡Ven a conocernos y visitarnos para que averiguemos el nivel más adapto para ti!

A2.1

Principiante 

  • Frases básicas y cotidianas en un idioma personal, familiar y laboral
  • Discurso lento y articulado cuidadosamente con largas pausas
  • Textos muy breves y simples, nombres familiares y palabras

A2

Pre-intermedio

  • Dominio de temas comunes en el trabajo, la escuela o los viajes
  • Suficiente para satisfacer las necesidades con un discurso claro
  • Textos breves y simples sobre asuntos familiares

B1

B1.1 Intermedio y B1.2 Pre-avanzado

  • Detalles generales y específicos con un discurso claro
  • Textos sobre temas de interés, más largos y con significado implícito
  • Discurso prolongado sobre temas abstractos con relativa facilidad
  • Detalles en textos complejos, incluso si no están relacionados con la propia especialidad

B2

Avanzado

  • Prácticamente todo lo escuchado o leído con facilidad
  • Todo el lenguaje hablado a un ritmo nativo rápido
  • Texto y textos literarios abstractos y estructuralmente complejos

C1 / C2

Perfeccionamiento

  • Prácticamente todo lo escuchado o leído con facilidad
  • Todo el lenguaje hablado a un ritmo nativo rápido
  • Texto y textos literarios abstractos y estructuralmente complejos

IMPORTANTE LEER CON ATENCIÓN

Normativa de inscripción

Al adquirir uno de nuestros productos o cursos, la persona se inscribe y acepta sin reservas las condiciones particulares que, en su caso, hayan sido establecidas por el reglamento de inscripción de Centro Ama l’italiano Lingua & Cultura (alias Associaciò Didàctica Alternativa de Lengua i Cultura italiana) Carrer d’Ausias Marc, 77, 1-1 08013 Barcelona CIF: G67283069. Si la persona inscrita es menor de edad, su inscripción de matrícula deberá ser realizada por madre o padre o tutor.

Condiciones

La persona inscrita resultará matriculada a todos los efectos en el momento en el que el Centro Ama l’italiano reciba el pago del curso y acepta que los datos proporcionados se gestionarán como expuesto en “AVISOS LEGALES – Protección de datos”. En caso de problemas técnicos, logísticos y/u organizativos, Centro Ama l’italiano se reserva el derecho de proponer ajustes de horarios y calendarios, priorizando la disponibilidad de los matriculados para el desarrollo de las clases, en cuyo caso los estudiantes inscritos serán debidamente informados. Una vez que se hayan confirmado las propias preferencias para un curso y que se haya realizado el pago, para una buena organización y planificación no es posible cambiar. Un nuevo alumno o una persona que no ha realizado ningún curso con nosotros en el último año, deberá remitirnos el test de nivel para que podamos confirmar los conocimientos del idioma y el nivel apropiado. Exclusivo: en caso de ausencia de un participante, se puede recuperar la clase (no en cursos Low Cost) de forma independiente con la ayuda y suporte de la plataforma virtual del grupo; mediante clase particular (consultar importes) o con el servicio gratuito de consulta lingüística, hasta un máximo de 3 sesiones por curso, con un practicante en didáctica en horario de secretaría y con reserva previa. 

Devoluciones

Si la persona inscrita se quiere dar de baja antes de la primera sesión, el Centro Ama l’italiano retendrá en cualquier caso el 40% del importe total. La entera cuota* se devolverá sólo en el caso de que el curso, en uno de los horarios señalados por la persona inscrita, no tenga lugar por motivos atribuibles al Centro Ama l’Italiano. No se realizan devoluciones y/o reducciones de precio por falta de asistencia al curso. Las devoluciones se realizarán exclusivamente por transferencia bancaria.

*En caso de pago con tarjeta TPV se restarán 3€ del importe total por la comisión del pago recibido.

Cursos de grupo

Una hora de clase corresponde a 60 minutos. Los cursos se organizan según criterios de homogeneidad de competencias lingüísticas y motivación, a tenor del test de nivel. Los cursos de 30 o 42 horas lectivas están impartidos por profesoras y profesores con especialización en la enseñanza del italiano como idioma no materno, se abren con un mínimo de 4 y un máximo de 8 alumnos. Los cursos intensivos de un mes y los cursos Low Cost están impartidos por practicantes en la enseñanza del italiano (Centro Ama l’italiano es un centro de formación de profesorado en convenio por medio de la Comunidad Europea con varias universidades italianas). En el caso de ausencia o retraso superior a los 20′ por parte de todos los miembros de un grupo, la clase quedará anulada y sin recuperación. La recogida del certificado final debe realizarse por la misma persona u otra autorizada. No se notificará la nota del examen por teléfono o correo electrónico, sino presenciando al Centro Ama l’italiano para consultar el examen con la puntuación.

Cuota de cursos y calendarios

El precio del curso incluye el test de nivel, la matricula, seguro civil, el material (cuando especificado en la descripción de un curso), las lecciones y el certificado de asistencia con nota.

Para participar a las sesiones, la persona inscrita debe abonar el importe de la cuota antes del inicio de la primera sesión. Los descuentos y las ofertas no son acumulables entre sí. El pago del importe puede realizarse por TPV virtual desde nuestra web o transferencia al número de cuenta de As. DIDACTICA ALTERNATIVA DE LLENGUA I CULTURA ITA en Banco Sabadell IBAN: ES57 0081 0523 1100 0135 9040 / Código BIC/SWIFT: BSABESBB Importante: en “concepto” es necesario anotar nombre y apellido de la persona inscrita.

El Centro Ama l’italiano permanecerá cerrado en los días festivos nacionales y locales, según el calendario local. El montante total de horas de un curso se contabiliza en función de los días laborales.

Incidencias

El Centro Ama l’italiano no se responsabiliza en caso de enfermedad, lesión, pérdidas y/o cualquier otro daño que pueda padecer la persona inscrita. Los usuarios son los únicos responsables por eventuales daños causados tanto en la estructura interna como externa (escalera, ascensor, entrada al edificio) de los locales del Centro Ama l’italiano. Esta cláusula es válida también para todos los daños causados en las propriedades del Centro Ama l’italiano por la persona inscrita o terceros. En ningún caso o forma, el Centro Ama l’italiano puede considerarse responsable o corresponsable. En caso de problemas de salud debidamente certificados, será posible guardar la plaza en un curso durante el cuatrimestre siguiente.

Clases particulares - Duetto - Terzetto

Las clases particulares, así como Duetto y Terzetto, tanto dentro como fuera de la sede del Centro Ama l’italiano a domicilio o en empresa, se realizarán por bonos de horas según el calendario de preferencias de la persona inscrita y la disponibilidad de la profesora o del profesor. Si la persona inscrita se encuentra imposibilitada del asistir a una clase, puede avisar de la anulación con una antelación mínima de 24 horas enviando un correo electrónico a segreteria@centroamalitaliano.com y tener la opción de recuperar esta misma clase. La recuperación de las clases anuladas será posible hasta las dos semanas siguientes respeto a la fecha de fin del bono/paquete de horas. Sin aviso previo a la secretaria por correo, la clase quedará cancelada.
Con motivo de observar las prescripciones de la emergencia pandemica, nuestro horario de atención presencial queda suspendido.
Toda la actividad didáctica y las clases siguen mediante nuestra plataforma sincrona de aprendizaje on line en mini grupos personalizados.

Para INFO y orientación contacta con nosotros:

whatsapp y llamadas por esa app
+34 931 86 39 06

correo electrónico
segreteria@centroamalitaliano.com

9 + 14 =

Aviso legal y política de Cookies

NEWSLETTER