Cultura

Gioca en italiano

Italiano para niños

entre 4 y 8 años

Somos italian@s, hijos de una gran consciencia didáctica internacional como la de Maria Montessori y tenemos la convicción que la letra no entra con sangre, sino con emoción; que se aprende experimentando, no memorizando; que hay que enseñar a colaborar, en vez de a competir; que los ritmos de aprendizaje de cada niñ@ van respetados; que los errores son vistos como parte del aprendizaje; que la creatividad ni se coarta ni se estimula precozmente, simplemente, se la deja estar; que se educa en cualquier momento para la vida, no únicamente para el trabajo y que por eso, se tienen en cuenta tanto las humanidades como las enseñanzas artísticas.

Los laboratorios que ofrecemos en Barcelona acontecen dos veces al mes y pueden participar todos los niñ@s que quieran aprender divertiendose. La duración de las sesiones es de 2 horas de 10.30 a 12.30 con una pequeña pausa para degustar galletas y zumo al fin de recargarse.

Fechas 2018 ¡PLAZAS AGOTADAS! 6 y 20 de octubre, 10 y 24 de noviembre, 15 de diciembre.

Próximas fechas disponibles: 26 de enero, 9 y 23 de febrero, 9 y 23 de marzo, 6 de abril 2019.

6 SESIONES

85 euros

1 SESION

18 euros

Chiacchiere e mani in pasta

Cocina italiana

Ama la cocina italiana. 4 sesiones para casar tu paladar con los sabores más ricos y exquisitos. Los viernes en horario de 18.00 a 20.00

26 de OCTUBRE. Aperitivo! El aperitivo es un grande clásico en Italia y es la manera perfecta para “abrir boca” antes de una cena o para disfrutar del tiempo en compañía. Si siempre prepares los mismos tipos de tapas y te apetece innovar un poquito, no te pierdas este taller. En el curso cocinaremos juntos algunas “tapas” de diferentes regiones de Italia y las combinaremos con vinos catalanes. No hay comida que por color, textura y componentes no se case con un buen vino. Amantes de la comida, del buen vino, de los nuevos sabores y combinaciones en el paladar, os esperamos!

9 de NOVIEMBRE. Pasta fresca rellena. Cuál es el plato típico que puedes encontrar en muchas mesas italianas el domingo para la comida? No hay nada mas clásico que un bel piatto di ravioli di pasta fresca, hechos en casa! Prepararemos juntos la mas de la pasta fresca, aprenderemos  a “tirarla” a mano con el rodillo y a maquina. Elegiremos un relleno delicado de ricotta y espinacas y lo acompañaremos  con una salsa suave de salvia, parmesano y mantequilla. Ven a prepararlos con nosotros, es una receta deliciosa, simple y saludable.

23 de NOVIEMBRE. Pizza! Hay platos que se pueden considerar internacionales, ¡pero la pizza es puramente italiana! En el taller aprenderemos a preparar una buen masa y buscaremos los ingredientes perfectos para su decoración.
Te esperamos en el taller y verás que con pequeños trucos no será difícil preparar tu propia pizza artesanal.

14 de DICIEMBRE. Tapas navideñas… Una exclusividad por las manos de nuestra cocinera Sara habrá tapas ricas de fantasía y sfizziose… gnam, gnam, gnam!

¡RESERVA PREVIA hasta el miércoles antes de las sesión!

1 SESION

18 euros

3 SESIONES

75 euros

2 SESIONES

55 euros

4 SESIONES

100 euros

Barcelona

en italiano

La mejor manera de conocer y disfrutar de una ciudad es dejarse guiar… así que ofrecemos el contacto con equipos de Guías de Turismo habilitados por la Generalitat de Catalunya para la organización de visitas guiadas a la cuidad de Barcelona.

Con rutas temáticas según los propios intereses y curiosidades, como por ejemplo la ruta de la ciudad antigua, el Modernismo, la Barcelona nocturna, las panorámicas de la ciudad…

Además, es posible contratar rutas por Cataluña con itinerarios a medida o especiales para familias con niños, empresas y mucho más… en italiano.

¡Viaja a Italia!

Estudiar en Italia es una de las mejores oportunidades que puedes ofrecerte para vivir una experiencia fantástica y sumergirte en un país con una educación de optimo nivel -no olvides que la Universidad de Bolonia fue la primera institución universitaria en la Europa del 1088- descubrir hermosos paisajes y apasionantes historias de la que deriva nuestra cultura mediterránea.

¡ANÍMATE A ESTUDIAR EN Roma, Napolés, Venecia, Pisa, Florencia, Orvieto, Genua…!

Para recibir nuestro soporte y asesoramiento en encontrar el perfecto destino en cuanto a provincia, ciudad, alojamiento, tipología de curso y excursiones, contacta con nosotros y te ayudaremos…

Reservando a través de Centro Ama l’italiano tendrás un descuento en el paquete que eliges porque tenemos contactos con varias escuelas de italiano en Italia y también buenas o malas referencias basadas en las experiencias de los alumnos que han gozado de la oportunidad de aprender italiano en Italia.

Biblioteca

y multimedia

La biblioteca del Centro Ama l’italiano dispone de un fondo de libros y cómics, así como de una colección de películas en italiano y tiene el objetivo de cubrir las necesidades de consulta de los estudiantes y de los profesores del Centro.

La biblioteca está especializada en novelas de autores italianos modernos y contemporáneos y, al igual que la vídeoteca, está abierta al público para todo tipo de consultas en nuestro horario de secretaria.

Es posible beneficiarse del servicio de préstamo mediante el pago de una fianza que será puntualmente devuelta en el momento de la restitución del material. El importe de la fianza es de 20€ para los alumnos y de 50€ para el público en general.

En Ama l’italiano también es posible el intercambio de libros de autores italianos y otras nacionalidades en el contexto del proyecto internacional “BookCrossing”, basado en la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores que, a su vez, harán lo mismo. La idea es liberar libros “en la jungla” para que sean encontrados por otras personas.

Además somos muy amigos de la librería Le Nuvole en el barrio de Gracia y si nunca has estado te aconsejamos de visitar a las dueñas Cecilia y Valentina para gozar de un lugar hermoso y acogedor.

Horario

Lunes, miércoles, jueves y viernes
de 10.30 a 14.30

lunes y martes
de 16.00 a 20.00

Contacto

Dirección
Carrer d’Ausias Marc, 77, 1-1
08013 Barcelona

Teléfono y Whatsapp
+34 931 86 39 06

Correo electrónico
segreteria@centroamalitaliano.com

Redes sociales

Aviso legal y política de Cookies